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año:2011
 
institución:MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12476 TELEFAX Nro. 2238-1882 9 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1139 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de San Pablo de Heredia. Con la aprobación de la Contraloría General de la Republica se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢25.836.303,00. Al respecto, se indica lo siguiente: 1) La transferencia del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) por ¢25.000.000,00 relacionada con la Red de atención progresiva para el cuido integral de la persona adulta mayor, se aprueba en el entendido de que para su ejecución esa Municipalidad previamente contará con los sistemas necesarios que permitan el control de los recursos, así como la evaluación de resultados y la correspondiente rendición de cuentas. Asimismo, en la ejecución de los citados recursos esa Administración deberá ajustarse a los términos planteados en el convenio suscrito con el citado Consejo. 2) La ejecución de los egresos financiados con la transferencia del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven por un monto de ¢836.303,00, requiere que esa Administración cuente previamente con la aprobación de la Junta Directiva de dicho Consejo. Además, esa Corporación Municipal deberá revisar la clasificación consignada como aplicación de dicha transferencia en el programa III, grupo 2.01, según el detalle de origen y aplicación de recursos, en vista de que el código asignado corresponde al proyecto de inversión Vías de Comunicación Terrestre y a la Unidad técnica de g ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10881 7 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1007 Señora Adriana Benavides Vargas Secretaria del Concejo MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimada señora: Asunto: Autorización a la Municipalidad de San Pablo para presentar un presupuesto extraordinario en forma extemporánea. Se atiende su oficio No. CM-294-11 del 28 de octubre pasado, recibido en la Contraloría General de la República el 3 de noviembre en curso, mediante el cual transcribe el acuerdo firme No. 294-11 tomado por el Concejo Municipal de San Pablo, tendiente a gestionar la autorización de este Órgano Contralor para presentar un presupuesto extraordinario donde se incorporen los ingresos provenientes de CONAPAM para la atención del adulto mayor, así como aquellos recursos asignados para el Comité de la Persona Joven en el mes de setiembre de 2011. Sobre el particular, se autoriza la presentación del citado presupuesto extraordinario, el cual deberá ser remitido a esta Contraloría General a más tardar el 30 del presente mes. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área ZMVM/AAS/GMZ/all Ci: Aracelly Salas Eduarte, Alcaldesa Municipal NI 19714 G: 2010002509-4 ] ...
Fecha publicación: 16/11/2011
Fecha emisión: 04/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10352 TELEFAX Nro. 2238-1882 24 de octubre, 2011 DFOE-DL-0945 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de San Pablo. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢267 664 612,00. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se imprueba lo siguiente: a) El ingreso propuesto por ¢25 000 000,00 por concepto de transferencias corrientes provenientes del CONAPAM y su aplicación en egresos, considerando que esa transferencia fue incorporada al presente presupuesto extraordinario, mediante modificación posterior al acuerdo de aprobación en firme de dicho presupuesto, tomado por el Concejo Municipal, lo cual no es procedente. b) El contenido presupuestario asignado en la partida de transferencias corrientes, por la suma de ¢4 000 000,00, para “…transferir como subsidio a aquellas personas que califiquen para el cuido de enfermos en fase terminal o que no se puedan valer por sus propios medios”, con fundamento en la nota CONAPAM-DE-1150-O-2011 del 22 de setiembre de 2011, suscrita por la señora Emiliana Rivera Meza, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, y en la constancia del 19 de octubre de 2011, extendida por la misma funcionaria, en las cuales se indica que los recursos se asignan para el “Programa de Atención Progresiva para el Cuido Integral de las Personas Adultas Mayores del Cantón de San Pablo de Heredia”, en particular, “…para aten ...
Fecha publicación: 04/11/2011
Fecha emisión: 24/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 09470 03 de octubre, 2011 DCA-2548 Señor Carlos Ricardo Benavides Jiménez Ministro Ministerio de la Presidencia Estimado señor: Asunto: Al amparo del artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa se otorga autorización para rebajar en un 25% la base fijada para el remate de cinco vehículos. Nos referimos al oficio DM-661-2011 de 05 de setiembre de 2011, mediante el cual solicita autorización para rebajar por primera vez en un 25% la base fijada para el remate de cinco vehículos. I. Antecedentes y justificaciones: Manifiesta que en La Gaceta No. 84 de 3 de mayo de 2011, se publicó la invitación para participar en el remate de vehículos usados No. 2011-RE-000086-03400. Señala que la Dirección General de Tributación, Área de Valoraciones Administrativas del Ministerio de Hacienda, realizó el avalúo AV. ADM. N° SJ-422-2010, Expediente Administrativo N°4623, suscrito por la Ingeniera Lourdes Herencia G, Perito Valuador del Ministerio de Hacienda. Que los vehículos evaluados y que no fueron adjudicados en el remate No. 2011-RE- 000086-03400, son los que responden a la siguiente descripción: • Un vehículo Chrysler Sebring LX, placa 429968, automóvil, sedán 4 puertas, 4x2 modelo 2001, color dorado, capacidad cinco personas, número de motor no visible, número de chasis 1C3ALB6U11N632208, patrimonio número 510703010117. Estado malo. Precio del avalúo ¢1.500.000 • Un vehículo Chevrolet, Blazer, placa 434880, familiar, 4x4 modelo 2001, color beige, capacidad 5 personas, número de motor 1K213271, número de chasis 2 1GNDT13W41K213271, patrimonio número 510703030112. Estado malo. Precio de avalúo ¢2.000.000. • Un vehículo Chevrolet, Blazer, placa 434879. Familiar, 4 puertas, 4x4, modelo 2001., color beige, capacidad 5 personas, número de motor 1K313739, número de chasis 1 ...
Fecha publicación: 06/10/2011
Fecha emisión: 03/10/2011
Documento: 09470-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 05215 10 de junio, 2011 DFOE-DL-0452 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la Municipalidad de San Pablo. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢545.169.755,43. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se imprueba lo siguiente: a) El ingreso propuesto por ¢101.000.000,00 por concepto de partidas específicas (Decreto No 35932) y su aplicación en egresos, considerando que esas transferencias fueron rebajadas del Presupuesto de la República del 2010 mediante el Decreto No 36182 del 29 de setiembre del 2010. b) El contenido presupuestario asignado en la partida de Remuneraciones del Programa I para: i. El ajuste en el salario de la Alcaldesa Municipal, por cuanto no procede realizar dicho cálculo partiendo de que el salario máximo pagado en la Municipalidad es el del Vicealcalde, acorde con lo expuesto en el criterio de nuestra División Jurídica, emitido en oficio Nro. 4480 del 19 de mayo del 2011, el cual se adjunta. ii. La compensación de vacaciones, en virtud de que dicha asignación no fue aprobada por el Concejo Municipal, según se evidencia en el acuerdo consignado en el folio Nro. 17497 del Acta de la sesión ordinaria Nro. 18-11 referente a este documento presupuestario. iii. El pago de cesantía para la plaza por servicios especiales, por cuanto los funcionarios nombrados con cargo a esa subpartida no se encuentran en los supuestos de los artículos 29 y ...
Fecha publicación: 24/06/2011
Fecha emisión: 10/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-258-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del veintisiete de mayo de dos mil once.------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Oscar Ortiz Sánchez, apoderado generalísimo de la firma SERVIMAR S. A. en contra de lo dispuesto en el oficio del Ministerio de la Presidencia No. DPA-0440- 2011, en relación con la línea 26 de la Licitación Abreviada N°2011LA-000024-03400.----------------------- RESULTANDO I.- El señor Oscar Ortiz Sánchez como apoderado de la firma Servimar S. A. presentó recurso de apelación en contra del oficio DPA-0440-11 en relación con lo dispuesto en el oficio DSG-0330-2011 del Ministerio de la Presidencia, en cuanto a la línea 26 de la Licitación Abreviada N° 2011LA-000024- 03400. Alega el recurrente que se debe revisar el cartel de la citada licitación, ya que para la línea 26, que le fue adjudicada, se dispone: “BASURERO PLÁSTICO CON TAPA, de aproximadamente 121 litros…”. Agrega que en el oficio DPA-0440-11 se le informa que solamente se recibirán basureros de 121 litros. --- -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-En este procedimiento se han observado las prescripciones legales y reglamentarias. ---------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos probados: 1) Que el Ministerio de la Presidencia promovió la Licitación Abreviada 2011LA- 000024-03400 para la compra de “Útiles, Materiales y Suministros- Artículos de limpieza” (Folio 11 expediente de apelación).2) Que en la orden de compra No. 4500126190 dirigida al Proveedor SERVIMAR S. A se lee: “Basurero plástico con tapa, de aproximadamente 121 litros ...”. (Folio 5 expediente de apelación). 3) Que en nota de 19 de mayo de 2011 la firma SERVIMAR S. A. manifiesta: “Según oficio DPA-0412-2011, donde nos deniegan la prórroga para la mercadería adjudi ...
Fecha publicación: 01/06/2011
Fecha emisión: 27/05/2011
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 2429 14 de marzo, 2011 DFOE-SAF-0170 Licenciado Marco Vargas Díaz Ministro MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de reforma al artículo 34 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos, a fin de incluir el puesto de la Directora de Prensa del Ministerio de la Presidencia en el Nivel II. I. Motivo de la solicitud. En el oficio DMP-1101-10 del 22 de diciembre del 2010, se solicita una reforma al Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos, con la intención de incorporar a la Directora de Prensa de su Ministerio en el Nivel II, para los efectos de la tabla de viáticos al exterior que establece el artículo 34 del citado Reglamento, en razón de que le corresponde acompañar a la Presidenta de la República en todas sus giras internacionales en calidad de asesor en materia de comunicación y coordinación absoluta de todas las actividades relacionadas con la prensa nacional e internacional. Agrega en el citado oficio que, por la naturaleza de las funciones, la Directora de Prensa mantiene una estrecha y directa relación con la mandataria, lo que hace indispensable que permanezca muy cerca para poder atender de forma inmediata y oportuna las demandas en materia de comunicación e información de la señora Presidente. Señala además que la mencionada Directora se ha visto obligada a cubrir con recursos propios la diferencia de tarifas de hotel. Por otra parte, se indica que en gestiones similares a esta consulta la Contraloría General de la República avaló la inclusión del Director de Protocolo y un reconoc ...
Fecha publicación: 14/03/2011
Fecha emisión: 11/03/2011
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Funcionario del nivel determinativo y de ejecucion o fiscalizacion superior, Escalamiento tarifario para otros funcionarios con rango asesor


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 2278 8 de marzo, 2011 DFOE-SAF-0165 Doctora Lissette Navas Alvarado Directora General Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud Asunto: Emisión de criterio solicitado por el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud sobre el reconocimiento de parqueo, taxi, o kilometraje a funcionarios que asisten a reuniones con vehículos propios. Me refiero a su oficio DG-056-11 de fecha 18 de febrero del año en curso, en el cual nos solicita autorizar el pago de taxi a funcionarios de la institución para asistir a reuniones, así como el pago de parqueo cuando dichos funcionarios requieran utilizar sus propios vehículos. I. Motivo de la consulta. Este órgano contralor recibió el oficio DA-003-11 de fecha 11 de enero del 2011, suscrito por el Director Administrativo de ese Instituto, mediante el cual se solicita la autorización de este ente contralor para que INCIENSA pueda reconocer el pago de parqueo a los funcionarios que utilizan sus vehículos para asistir a reuniones de trabajo o en caso contrario, pagarles el servicio de taxi. De previo a atender dicho oficio se remitió nota de prevención No. 1054 de fecha 7 de enero del 2011, para que se cumpliera con los requerimientos básicos establecidos en la circular CO-0529 sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría. En cumplimiento de la citada prevención se presentó el oficio No DG-056-11 En los argumentos de la solicitud se indica que el Instituto cuenta tan solo con tres choferes, lo cual es insuficiente para atender todas las solicitudes, y por años ha habido una limitante para ...
Fecha publicación: 11/03/2011
Fecha emisión: 08/03/2011
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Medios mas economicos